Deportes Global

Atletas norcoreanos no recibirán el Galaxy Note 8 que Samsung obsequiará en JJ.OO. de Pyeongchang

Síguenos en Facebook 

 
 

La decisión final de no entregar los dispositivos fue tomada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, que arrancarán el próximo 9 de febrero.

La compañía surcoreana Samsung, patrocinadora local de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, acordó donar cerca de 4.000 teléfonos Galaxy Note 8 –de una edición especial y limitada– a todos los atletas y organizadores del evento. Sin embargo, todo indica que los participantes de Corea del Norte no recibirán el dispositivo.

Según informa el portal Nk News, la decisión se debe a que con ello se estarían infringiendo las sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso a Pionyang a finales de 2017.

De acuerdo con la resolución 2397 del Consejo, adoptada por unanimidad el pasado 22 de diciembre, se prohíbe la exportación de productos electrónicos, vehículos, maquinaria y metales a Corea del Norte. No obstante, Seúl ha insistido reiteradamente en que la participación de los depostistas norcoreanos no transgrede las sanciones internacionales contra aquel país.

La publicación resalta que la decisión final de no entregar los móviles a los deportistas norcoreanos fue tomada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y no por el Ministerio surcoreano de la Unificación, órgano que tiene como objetivo trabajar por la reunificación de las dos Coreas.

 

Con información de RT Noticias 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com