Tecnología

Este dispositivo mide la calidad del aire

Síguenos en Facebook 

 
 

Tiene forma de cilindro y, si no te fijas demasiado, pasaría desapercibido casi en cualquier casa. Sin embargo, en su interior tiene un completo kit de sensores. Hablamos, claro, del Healthy Home Coach de Netatmo, una “estación” para el hogar que mide, entre otras cosas, la calidad del aire que se respira dentro de él y que hemos estado probando durante los últimos meses.

Netatmo healthy home coach, especificaciones técnicas

ESPECIFICACIONES
TAMAÑO 45 x 45 x 155 mm
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 b/g/n (2,4GHz)
APP Android e iOS
COMPATIBLE CON HomeKit (iOS)
TEMPERATURA (RANGO MEDIBLE) 0º a 50º
HUMEDAD (RANGO MEDIBLE) 0% a 100%
CO2 (RANGO MEDIBLE) 0 a 5000 ppm
RUIDOS (RANGO MEDIBLE) 35 dB a 120 dB

Elegante diseño

Netatmo Home Coach 2

Lo primero que llama la atención del Healthy Home Coach de Netatmo es su tamaño: a partir de las fotos yo me lo esperaba un poco más grande, pero en realidad no supera los 16 centímetros de alto (como referencia, puedes imaginarte un bolígrafo).

En tono que mezcla el dorado con el rosa, la parte delantera incluye una luz vertical, que utilizan para mostrarte la calidad general del ambiente. En la parte superior, un botón camuflado que sirve para forzar las medidas que, de otra forma, se hacen de forma periódica. Es un diseño elegante que no destaca en exceso y combina bien con casi cualquier decoración.

Netatmo Home Coach 3

Cuatro parámetros para monitorizarlo todo…

Ya hemos visto cómo es por fuera, pero ¿cómo es por dentro? Aquí es donde viene lo interesante, y es que este dispositivo incluye cuatro sensores: humedad, calidad del aire, ruido y temperatura. Para cada uno de ellos establece un rango óptimo y, si lo supera o queda por debajo, te avisa vía notificación en el móvil. En base a esos valores emite una valoración global.

Es difícil valorar cómo de exactas son las mediciones que hace sin tener otro aparato específico para tal efecto, pero diría que, si no exactas, son una buena aproximación. Por ejemplo, la calidad del aire (que mide según la concentración de CO2 en ppm) mejora cuando abres una ventana y empeora cuando te cierras en la habitación a hacer ejercicio. De hecho, se nota que el valor aumenta cuando estoy yo presente y disminuye cuando no estoy.

Cuando abres la ventana, el Healthy Home Coach detecta una mejoría en la calidad del aire; cuando te ejercitas en la habitación, te avisa de que tienes que ventilar

De igual forma, detecta (y te avisa) de las altas temperaturas interiores en verano. También cuando estoy un rato al teléfono me dice que el ambiente está “un poco ruidoso”. Lo que hace en este caso es tomar el valor de sonido medio durante periodos de 5 minutos.

Cada dispositivo realiza mediciones periódicamente sin que tú tengas que hacer nada (aunque puedes forzar las mediciones si lo deseas en un determinado momento) y cubre una habitación. Si deseas cubrir tu casa entera, entonces necesitarías uno por estancia. Todos se controlarían eso sí desde la misma aplicación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com