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Nada de modelos: Dolce & Gabbana usa drones para mostrar su nueva colección de bolsos

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Hace poco veíamos como 12.000 drones tomaban el cielo de Pyeongchang durante la inauguración de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno 2018, pero estos pequeños vehículos autónomos también conquistan otros escenarios.

Es lo que ha ocurrido en un desfile de moda en el que la firma Dolce & Gabbana ha utilizado drones para pasear sus nuevos bolsos. La decisión ha logrado lo que los modistos querían: generar debate sobre qué supone esto (poco o nada, estamos seguros) para quienes se ganan la vida como modelos.

Buscando (y consiguiendo) que tus bolsos sean recordados

Durante el pase de modelos se pidió a los asistentes que desconectaran las redes WiFi de sus dispositivos sin explicar el porqué. El show, que empezó 45 minutos más tarde de lo que se había programado, dejó clara la razón: quienes mostraron los nuevos bolsos fueron drones, no modelos.

Unos siete drones fueron destinados a mostrar esos nuevos bolsos de la firma de alta costura en un despliegue que no estuvo exento de problemas. Se tuvieron que asegurar de que el recorrido era seguro y poder así poner en marcha ese particular desfile.

La inevitable conversación sobre las máquinas reemplazando a los humanos en todas las profesiones podría plantearse tras una decisión como esta, pero lo cierto es que el mundo de la moda para seres humanos probablemente siga mucho tiempo usando a modelos humanos para mostrar esas nuevas colecciones.

Glass

El efecto sorpresa, eso sí, ha sido interesante, y nos recuerda ese intento de las Google Glass de convertirse en un accesorio de moda más**. La diseñadora belga Diane von Fürstenberg** desde luego intentó más de una vez impulsar su uso como complemento para hombres y mujeres que quisieran estar a la última tanto en moda como en tecnología.

No ha sido desde luego el único producto tecnológico que ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. El** Apple Watch también lleva tiempo** convertido en referente en complementos en los que la tecnología y la moda se fusionan, algo que entre otras cosas ha permitido posicionar muy bien al reloj inteligente de Apple en este jugoso sector.

 

Con información <a href=”https://www.xataka.com” target=”_blank” rel=”noopener”>Xataka</a>

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